San Antonio, 23 de junio de 2020.- Por segundo mes consecutivo y en comparación a igual período del 2019, Puerto San Antonio junto a sus concesionarios lograron un alza en la carga transferida durante mayo pasado. 

El principal puerto del país movilizó en el período señalado 1.891.414 toneladas, lo que representa un aumento de 4,8% en comparación a mayo de 2019.

El crecimiento registrado en dicho mes, donde se atendieron 88 naves, se une al aumento en la carga que se obtuvo en abril de este año, cuando se totalizaron 2.066.565 toneladas transferidas. 

En el acumulado de este año, entre enero y mayo Puerto San Antonio ha movido un flujo de carga de 9.386.759 toneladas.

Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, señaló que “estos resultados confirman el compromiso de los trabajadores portuarios, los concesionarios y la comunidad logística para continuar con la operación y mantener la cadena de abastecimiento que hoy se requiere más que nunca”. 

Asimismo, el ejecutivo destacó que se “han mantenido las medidas para la correcta implementación de los protocolos de seguridad en el contexto de la pandemia que afecta a San Antonio, al país y al mundo”.