El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, expuso en un webinar organizado por la Asociación Chilena de Ingeniería Puertos y Costas (ACHIPYC) las medidas tomadas en la provincia para prevenir la propagación del Covid-19.

Durante el encuentro digital llamado “La Autoridad Portuaria de San Antonio y su rol durante la emergencia Covid-19”, el ejecutivo explicó el trabajo de sanitización en la ciudad, asperjado de camiones y los acuerdos con las autoridades para el control de la pandemia. 

Carlos Mondaca agradeció la invitación y destacó la presencia de los más de 60 asistentes, quienes realizaron preguntas sobre la cadena logística del puerto y las medidas de seguridad sanitarias para la continuidad operacional.

“Como Puerto San Antonio tuvimos una buena recepción por parte de la comunidad y entendieron lo que estamos haciendo para prevenir el Covid-19 en la ciudad. Es un honor exponer en este seminario para mostrar el fruto del trabajo en la comuna”, mencionó.

Además, agregó que entre los temas de interés general se encontraron “los procedimientos con personas que dan positivo con coronavirus y otras más de la industria, como por ejemplo el trabajo en los concesionarios o líneas navieras. Queremos mostrar que desde San Antonio se mueve Chile”.

Otros puntos detallados fueron las estrictas normas en los terminales: toma de temperatura, uso de mascarilla, lavado de manos con frecuencia, uso de guantes, distanciamiento físico y sanitización de maquinaria.