Las y los interesados deben enviar sus trabajos a comunidadesccsa@gmail.com, hasta el próximo 23 de agosto. Hay entretenidos premios esperando por tus dibujos y relatos en cuarentena. ¡Revisa atentamente las bases y participa!

 

Fomentar la creación de contenido, promover las habilidades artísticas, la expresión de ideas propias y el desarrollo del pensamiento divergente en niños, niñas y jóvenes de la provincia de San Antonio, es el objetivo principal de este concurso que invita a estudiantes de enseñanza básica y media a expresar su visión sobre la actual contingencia. 

«Desde mi ventana: dibujos y relatos para retratar la cuarentena», organizado por San Antonio Terminal Internacional y el Centro Cultural San Antonio, a través de su Línea de Educación, convoca a niños y niñas de prebásica y primer ciclo básico a enviar dibujos, en tanto que a estudiantes desde segundo ciclo básico y educación media, a enviar sus relatos sobre la pandemia. 

“Este concurso es una oportunidad para para que puedan expresar su visión sobre el contexto de crisis sanitaria que ha cambiado radicalmente las vidas de todos y todas, con aspectos positivos como el mayor tiempo para compartir en familia, pero también con otros como el miedo al contagio, el nuevo modelo de enseñanza, el confinamiento y otros”, explica Tania Meza, del Centro Cultural. 

Meza, encargada de la Línea de Educación, agrega que hay cuatro categorías para concursar. La primera es la categoría preescolar, para niños y niñas de prekinder y kínder; categoría de primer ciclo básico, para estudiantes de primero a cuartó básico; categoría segundo ciclo básico, entre quinto básico y octavo; y educación media, para jóvenes entre primero y cuarto medio. 

Las dos primeras categorías –preescolar y primer ciclo básico- corresponden a dibujos, en tanto que segundo ciclo básico y educación media, corresponde al concurso de relatos. Para todas las categorías, pueden participar niños, niñas y jóvenes matriculados establecimientos municipales, particulares o particulares subvencionados de la provincia de San Antonio.  

Las y los interesados deben enviar sus trabajos a comunidadesccsa@gmail.com, hasta el próximo 23 de agosto. En las cuatro categorías se premiará primer, segundo y tercer lugar. Para revisar los detalles de las bases hay que ingresar a la página del recinto barranquino, www.centroculturalsanantonio.cl .