Hasta este domingo 6 de septiembre permanecerá abierto el certamen organizado por el Centro Cultural San Antonio y la empresa STI. Niños, niñas y jóvenes pueden enviar sus creaciones a comunidadesccsa@gmail.com y concursar por entretenidos premios. 

Este año 2020 quedará en la historia por diversas razones, una de ellas, la pandemia mundial que ha obligado a cambiar totalmente los hábitos de las personas. Por esta razón, el Centro Cultural y San Antonio Terminal Internacional han querido promover que estudiantes de diversas edades plasmen sus sensaciones y reflexiones en torno al actual momento. 

«Desde mi ventana: dibujos y relatos para retratar la cuarentena», organizado por San Antonio Terminal Internacional y el Centro Cultural San Antonio, a través de su Línea de Educación, convoca a niños y niñas de prebásica y primer ciclo básico a enviar dibujos, en tanto que a estudiantes desde segundo ciclo básico y educación media, a enviar sus relatos sobre la pandemia. 

Hay cuatro categorías para concursar: la primera es la categoría preescolar, para niños y niñas de prekinder y kínder; categoría de primer ciclo básico, para estudiantes de primero a cuartó básico; categoría segundo ciclo básico, entre quinto básico y octavo; y educación media, para jóvenes entre primero y cuarto medio. 

Desde el recinto barranquino enfatizan en que es de una oportunidad para expresar una visión sobre el actual contexto que ha cambiado la vida de todos y todas, con aspectos positivos como el mayor tiempo para compartir en familia, pero también con algunos más complejos como el miedo al contagio, el nuevo modelo de enseñanza, el confinamiento y otros. 

Por su parte y junto con hacer una llamado al autocuidado, Loreto Flores, encargada de Asuntos Comunitarios de STI, reiteró la invitación a participar de este concurso que, según señaló, “tiene un sentido especial, pues más que nunca es importante compartir nuestras experiencias sobre la pandemia y es una forma de estar acompañados”. 

Las dos primeras categorías –preescolar y primer ciclo básico- corresponden a dibujos, en tanto que segundo ciclo básico y educación media, corresponde al concurso de relatos. Para todas las categorías, pueden participar niños, niñas y jóvenes matriculados establecimientos municipales, particulares o particulares subvencionados de la provincia de San Antonio.  

Hasta este domingo 6 de septiembre permanecerá abierto el certamen organizado por el Centro Cultural San Antonio y la empresa STI. Niños, niñas y jóvenes pueden enviar sus creaciones a comunidadesccsa@gmail.com  y concursar por entretenidos premios. Las bases están en la página del recinto barranquino, www.centroculturalsanantonio.cl .