Este miércoles Puerto San Antonio realizó sanitizaciones a distintos hogares de adultos mayores de la comuna. Dicha acción responde al compromiso de la empresa y busca prevenir el Covid-19 al interior de los recintos.

Estos procedimientos fueron realizados en el Hogar San Juan y en el Hogar San Joaquín y Santa Ana, los cuales incluyeron dormitorios, baños, pasillos y espacios comunes.

“Fue muy bueno que hayan venido. Estamos muy agradecidos con Puerto San Antonio porque la realidad en los hogares es difícil, especialmente en estos tiempos, y cualquier apoyo es bienvenido”, mencionó la directora del Hogar San Juan, Mireya Fica.

Por su parte, la directora del Hogar San Joaquín y Santa Ana, Gladys Castillo, aseguró estar agradecida por la ayuda y acotó que “estoy muy feliz de que haya quedado todo sanitizado y limpio. Nos ayuda mucho con nuestra labor, dado que desde marzo hemos estado luchando por tener todo impecable, evitando que el Covid-19 entre a nuestro hogar”.

Una vez completados los procedimientos, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, sostuvo que “como autoridad portuaria estamos preocupados por los efectos en las personas que deja la pandemia y eso incluye a los adultos mayores. Sabemos que estos tiempos han sido duros para ellos y han tenido que distanciarse físicamente de sus seres queridos. Queremos contribuir al cuidado de su salud y darles la tranquilidad que se merecen frente al Covid-19”.