El espacio Diálogos de arte, vida y guitarra se transmite cada jueves de agosto a las 19:00 horas, y para este jueves 13 contará con el reconocido guitarrista y compositor Yamandu Costa. 

En el segundo capítulo de Diálogos de vida, arte y guitarra, conducido por el músico Andrés Godoy emitido a través del Facebook Live del Centro Cultural San Antonio, el invitado es Yamandu Costa (40), joven y destacado intérprete brasileño, un verdadero referente de dicho instrumento, no sólo en su país, sino que en todo el mundo. 

Con una carrera musical iniciada a muy temprana edad, es difícil situar a Costa dentro de un género en particular, pues su repertorio es diverso y comprende bossa nova, milonga, tango, y samba, entre otros. Trayectoria que lo ha hecho acreedor a distintos reconocimientos internacionales, y que se ha plasmado en una producción discográfica de más de 15 títulos. 

El sanantonino Andrés Godoy señala que “Yamandu es uno de los más altos referentes de la guitarra en el mundo, y me ha sorprendido la inmensa amabilidad que tuvo para aceptar esta invitación dentro de su agenda repleta de actividades, conciertos y giras mundiales. Es un artista muy virtuoso, evidentemente, pero quiero destacar además su infinita humildad”. 

La primera sesión streaming de los Diálogos contó con la argentina Cecilia Zabala, y el chileno Ángel Parra. “Estuvo muy potente, fue una conversa intensa, con momentos emotivos profundos. Cecilia nos regaló una asombrosa versión de Volver a los 17, y Ángel desplegó su versión de Gracias a la vida”, ambos temas de Violeta Parra, comentó el conductor del espacio. 

Sanantonino universal

“El arte no para en pandemia –señala Andrés Godoy- y que los gobiernos declaren que el arte y la cultura no son esenciales es una gran paradoja”. En esta línea, el músico y gestor cultural continúa trabajando en el proyecto Liberando Talento, tiene agendada una serie de masterclass en Japón y Singapur, además de actividades en Argentina, Ecuador, Colombia, México.

Adicionalmente, trabaja en el segundo libro de Tatap, junto a Mauricio Padilla y Gisela Sanhueza, y conduce el ciclo online del Centro Cultural San Antonio, el que, señala, “es un gran puente entre el arte y las nuevas audiencias digitales, que permite profundizar en temas de creatividad, adaptación en tiempos de pandemia, música y otros”.

Diálogos de arte, vida y guitarra se transmite cada jueves de agosto, a las 19:00 horas, por el Facebook Live del Centro Cultural San Antonio. Para este jueves 13 contará con el destacado Yamandu Costa y, en su tercera sesión (jueves 20), con una dupla imperdible: desde el rock metal, Alejandro Silva y, desde la guitarra campesina, la maestra e investigadora Patricia Chavarría. 

Yamandu Costa (Brasil)

https://www.youtube.com/watch?v=AvHbTP6VV2Q