• De acuerdo a la planificación, para hoy sábado se esperan casi 4 mil camiones que lleguen al puerto y para este lunes 18 de mayo debieran llegar 4.200. 

 

 

San Antonio, 16 de mayo de 2020.- Ante la medida adoptada por la autoridad de salud de la Quinta Región en cuanto a controlar todos los camiones que entren y salgan de los terminales portuarios, Puerto San Antonio reitera que ha implementado hace más de un mes una serie de medidas de seguridad y prevención para sus trabajadores y todos los actores de la cadena logística, lo que ha permitido mantener la operación y asegurar la cadena de abastecimiento que el país requiere.

 

En este contexto, todo camión que ingresa a los terminales portuarios es asperjado, poniendo especial cuidado en aquellas partes del vehículo que son manipuladas por los trabajadores portuarios. Adicionalmente se instaló un poste sanitizador en el Nuevo Acceso, se controla la temperatura a todos los trabajadores y transportistas que ingresan al puerto y se sanitizan diariamente todos los espacios comunes y maquinarias que son usadas por los trabajadores en cada turno.

 

Todas estas acciones han sido respetadas por nuestros trabajadores y los transportistas, lo que confirma una coordinación entre los actores de la industria que ha permitido mantener la cadena de abastecimiento que hoy se debe resguardar con mayor cuidado.