En una nueva jornada de sanitización para prevenir el COVID-19, la Empresa Portuaria San Antonio desinfectó la noche del martes las dependencias del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Antonio.

Lo anterior forma parte de una serie de medidas coordinadas entre la dirección de los recintos médicos, la Gobernación Provincial y la misma empresa portuaria, que ya realizó el mismo procedimiento en el Hospital Claudio Vicuña.

“En el lugar se desinfectaron los pasillos, box, recepción, sillas de espera, rincones, todo. El fin es que el personal de salud tenga las mejores condiciones para hacer su trabajo y los pacientes puedan tener tranquilidad. Esto es lo mismo que se hace en los terminales del puerto. El llamado es para los que puedan, traten de estar en sus casas”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

Por su parte, el director del cesfam, Diego Bustos, expresó su agradecimiento por la acción y agregó que “encuentro espectacular el trabajo mancomunado que hacen. En la mañana cuando llegaron los funcionarios se dieron cuenta y se informó que se había desinfectado. Todo esto ayuda también a la psicología de los trabajadores y las personas que se atienden”.   

Otro de los lugares donde se aplicó la medida fue en el hospital de campaña en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que contempla 47 camas, salas para la atención individual de personas y espacios para reuniones de equipos médicos.

lo

Share This