Koke Benavides y América Paz impartirán una clase en el Centro Cultural San Antonio, en donde demostrarán técnicas específicas de cada instrumento.

El viernes  14 de febrero a las 19.00 horas, dos grandes de la música chilena se reúnen en el Centro Cultural San Antonio, hablamos del guitarrista Koke Benavides y la bajista América Paz, quienes llegan al espacio barranquino a compartir su música con los artistas locales.

Durante la actividad  América Paz, cantante y compositora que ha desarrollado un amplio lenguaje musical, hará una demostración de técnicas específicas en el bajo, como por ejemplo el “Slap”. Además se analizará  la importancia de las Redes Sociales para el desarrollo de una carrera musical.

El guitarrista y compositor, Koke Benavides, hará una demostración de diferentes técnicas en la guitarra eléctrica (tapping, slap y thump) y hablará de la importancia de la autogestión para desarrollar una carrera musical.

 “Es importante que los músicos locales participen de la actividad porque se generará un feedback interesante, y porque queremos entregar una visión, desde nuestras perspectiva y vivencias, de lo que significa ser músico hoy en día en Chile. También hablar sobre cómo nos hemos tenido que ir reinventando a través del tiempo con todo esto de las Redes Sociales y los cambios de la industria”, señaló Koke Benavides. 

Ambos artistas darán espacio para la conversación, respondiendo las preguntas de los asistentes para luego dar inicio a la interpretación de algunas canciones de su repertorio como solistas. Al final de la clínica se venderán los discos de los artistas.

“Invitamos a toda la gente de San Antonio a este evento de guitarras y bajos, en donde estaremos entregando mucha información, tocando mucha música y compartiendo un rato muy agradable en donde se responderán todas sus inquietudes”, finalizó el guitarrista.

Los tickets para la actividad pueden ser retirados en la recepción del Centro Cultural San Antonio (ubicado en Antofagasta 545, esquina Independencia) o descargados en la plataforma “Amigos del Centro” en www.centroculturalsanantonio.cl.

Share This