• El directivo, que reemplazará a Francisco Silva Donoso, deberá liderar el desarrollo del Puerto Exterior, el mayor proyecto de infraestructura portuaria de Chile.


Franco Brzovic González asumió la presidencia de Puerto San Antonio, tras ser elegido para el cargo por el Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP). 

El ejecutivo, que deberá liderar el plan de desarrollo de la compañía para los próximos años, es abogado de la Universidad Católica de Chile, Magíster en Derecho por la Universidad de Chile y posee conocimientos en el sector marítimo-portuario. Entre 2010 y 2014, fue vicepresidente del directorio de Puerto San Antonio, mismo cargo que desempeñó desde 2019 hasta su designación como máximo directivo del mayor puerto de Chile.

“Antes que todo, quisiera agradecer la confianza que me ha depositado el Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP).

Soy un convencido que la comunidad y las industrias deben complementarse por lo que mi compromiso será desarrollar de la mejor manera la relación de los habitantes de la Provincia de San Antonio con nuestra actividad. Asimismo, destaco la gran labor de Francisco Silva Donoso, nuestro presidente saliente, quien lideró importantes avances en materias de logística marítima y terrestre para el sistema portuario”, manifestó el directivo.

El Sistema de Empresas Públicas (SEP), designó como director a Carlos Allimant Antolisei, Ingeniero Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, quién se ha desempeñado en empresas del rubro naviero y portuario desde 2003.

El directorio de Puerto San Antonio quedó de la siguiente manera:

Franco Brzovic González, Presidente.

Joanna Davidovich Gleiser, Directora.

Raquel Galarza Ossa, Directora.

Ignacio Ossandón Irarrázaval, Director.

Carlos Allimant Antolei, Director.

Miguel Aguirre Figueroa, Representante de los trabajadores en el Directorio.

Share This