San Antonio expondrá detalles
Entre las exposiciones que se escucharán a lo largo de las 3 jornadas del seminario habrá una ponencia sobre el Puerto Exterior de Chile.
San Antonio recibió una invitación para exponer los principales aspectos del proyecto en el congreso anual de la American Association of Port Authorities (AAPA) 2019, instancia que congrega a los principales actores de la industria marítima mundial y que en esta ocasión tendrá a nuestro país dentro del equipo de conferencistas.
Carlos Mondaca, gerente de asuntos públicos de la estatal, la oportunidad de mostrar el Puerto Exterior en este tipo de instancias es positivo, “en nuestro rol de autoridad portuaria está el desarrollar las alternativas para el futuro portuario de Chile. Es así como hace 10 años casi comenzamos el proceso de diseño y posterior licitación del Terminal Multioperado Espigón (TEM) para dotar de un incremento de capacidad de 1,2 Millones de TEU a Chile Central y, ahora que tenemos un terminal 100% competitivo como es DPWorld San Antonio, hoy trabajamos en la solución logística para las próximas décadas: el Puerto Exterior”, señaló el periodista.
El Puerto Exterior es una obra de infraestructura que se construirá por etapas de acuerdo con el crecimiento de la demanda, pero que una vez completadas todas sus etapas permitirá una transferencia de 6 millones de TEU anuales.
San Antonio, que también integra la Corporación de Puertos del Cono Sur, entidad que reúne a los terminales que reciben naves de pasajeros en nuestra costa, participará en reuniones con actores del mercado de cruceros que estarán presentes en la cita marítima mundial. Lo anterior, con en objetivo de conversar sobre el comienzo de la temporada 2019-2020 y recoger sus inquietudes, “hasta el momento, los cruceristas han transitado con absoluta normalidad por los puertos de nuestro país en los que han hecho escala. Nuestra intención es transmitirles que el chileno es un buen anfitrión de sus pasajeros y que nuestras comunidades los estarán esperando con los brazos abiertos”, señaló Mondaca.

Share This