La Empresa Portuaria San Antonio retiró 7,96 toneladas de basura en septiembre pasado desde distintos sectores de la ciudad cercanos al recinto portuario. Lo anterior responde al plan de limpieza mensual que mantiene por medio de un contrato con Aramark.

Las zonas donde más se concentran los trabajos de aseo son el concurrido Paseo Bellamar, las áreas verdes del sector sur de la ciudad, los roqueríos del borde costero, la poza central del puerto y la Playa Pacheco Altamirano, donde se recogen desechos domiciliarios e industriales tales como botellas plásticas, bolsas y material descompuesto.

Sólo en el Paseo Bellamar se retiraron 5,78 toneladas, le sigue las áreas verdes del sector sur con 1,3 toneladas y los roqueríos del borde costero con 320 kilos.

Asimismo, en la poza central se extrajeron 270 kilos de desperdicios y en la Playa Pacheco Altamirano se registraron 290 kilos.

Los números señalados representan un aumento en comparación a julio, donde se totalizó 7,16 toneladas retiradas. En ese sentido, el Paseo Bellamar figura como uno de los sectores más afectados por la acumulación de desechos.

Share This