Puerto San Antonio visitó a los estudiantes del Colegio Nueva Providencia de Llolleo para explicar el trabajo que se realiza en las instalaciones portuarias, futuros proyectos y el rol protagónico que juega en el comercio internacional.

Durante la actividad los cursos sexto y séptimo básico mostraron gran interés por las materias expuestas, y realizaron preguntas vinculadas a las líneas navieras, exportaciones y el origen de icónicas estructuras marítimo-portuarias tales como el faro.

En ese sentido, el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, aprovechó de relatar por medio de una didáctica presentación la relación que tiene el puerto con la ciudad y sus habitantes.

La idea es que todos sepan lo que hace el puerto. Estas actividades forman parte de una iniciativa de la empresa para explicar a los niños y jóvenes de la provincia la relación que tiene con la ciudad, el trabajo de los concesionarios y los productos que se exportan e importan”, dijo.

La directora del establecimiento, Berta Figueroa, explicó que dicha iniciativa “es muy buena porque se informa sobre el puerto actual y futuros proyectos. Esta es una actividad que potencia el conocimiento de nuestros estudiantes. Estamos muy agradecidos de la empresa portuaria”.

Share This