La Empresa Portuaria San Antonio retiró 1,3 toneladas de basura en las áreas verdes del sector sur de la ciudad tras un nuevo operativo de limpieza.

En esta oportunidad, se recogieron diversos desechos domiciliarios e industriales que permanecían acumulados en el sector, tales como: botellas plásticas y de vidrio, colchones, neumáticos, bolsas, bandejas, sillas plásticas, papeles y cartones.

En julio la empresa portuaria logró retirar más de 7 toneladas de residuos en la ciudad, donde se suman los roqueríos del borde costero, la poza central del puerto y la Playa Pacheco Altamirano.

Cabe mencionar que uno de los lugares con mayor problemática de basura es el concurrido Paseo Bellamar, que figura como el más afectado especialmente en verano

El encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, explicó que “con el cierre de la Av. El Parque por parte del municipio ha disminuido considerablemente la cantidad de basura depositada en estas áreas verdes, sin embargo, no podemos dejar de reiterar el llamado a colaborar con mantener los espacios públicos limpios, cuidar los espacios comunes es trabajo de todos”.

 

Share This