Puerto San Antonio analizó el sistema de educación dual del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena en la reunión del Consejo Asesor Empresarial realizada en el establecimiento el miércoles pasado, instancia en la que participaron apoderados, alumnos y profesores.

Durante el encuentro también se trataron temas vinculados al mundo laboral que deberán enfrentar los estudiantes y el mismo desempeño que se espera de ellos en las empresas donde son enviados.

“Estas reuniones son para analizar en conjunto los futuros desafíos que tendrán los estudiantes tanto laboral como personales. Hay exigencias a las que se deben adaptar y un compromiso que mantener, y la formación dual es una etapa fundamental que la viven desde 3ro Medio”, dijo el presidente del consejo y gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

El director del liceo, Juan Rodríguez, aprovechó la instancia para agradecer el trabajo realizado y explicó que “todas las empresas que están recibiendo alumnos nos van retroalimentando y nos van diciendo lo que necesitan para poder potenciar sus habilidades”.

Entre las carreras que pueden estudiar los jóvenes en el establecimiento se encuentran Administración de Empresas, Gastronomía y Operaciones Portuarias. Sobre esta última, la Empresa Portuaria San Antonio se encarga de recibir practicantes durante el año.

En esa línea, Rodríguez agregó que si bien trabajar con dicha modalidad dual “no es fácil, con el apoyo de los apoderados, docentes, asistentes de la educación, consejo empresarial y la autoridad local, podemos hacer real que este liceo sea un lugar de oportunidades”.

Share This