Un nuevo logro deportivo obtuvo el atleta sanantonino Basilio Ureta Riquelme en la competencia de Cross Country realizada este mes en Curauma Región de Valparaíso, donde se adjudicó el primer lugar frente a más de 50 competidores en su categoría.

Ureta, de 49 años y ganador del Fondo para el Deporte que entregó la Empresa Portuaria San Antonio en 2018, explicó que el recorrido fue «bastante duro, en un terreno con bastantes ascensos y pendientes, fueron 10 kilómetros y había que sortear obstáculos. Mi categoría es 45 – 50 años y en esta oportunidad el encuentro lo organizó la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso».

En ese sentido, el atleta sostuvo que se mantiene en competencias todo el año y con entrenamientos semanales. Además, aprovechó de agradecer a Puerto San Antonio el apoyo que entrega al deporte local.

«En San Antonio hay bastante gente practicando distintas disciplinas deportivas, eso es muy bueno. También hay que agradecer a la empresa portuaria por la ayuda que entrega. En muchos casos competir es complicado y uno como deportista no cuenta con los recursos», dijo.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, sostuvo que «la idea siempre es fomentar el crecimiento deportivo en nuestra ciudad y provincia. Lo felicitamos por este importante triunfo, no es el primero que obtiene, y esperamos que siga entregando nuevas alegrías como representante de San Antonio».

Ureta comentó que actualmente se está preparando para el nacional de noviembre, instancia en la que se deberá medir en 5 mil y 10 mil metros planos.

Share This