Puerto San Antonio expuso del IV Encuentro de Derecho Portuario y Marítimo que se realizó en España el 12 y 13 de septiembre, donde debió tratar temas que involucran la gestión y gobernanza portuaria en América Latina y el Caribe aplicados a la realidad chilena. 

En la instancia, organizada por la Asociación Nacional de Derecho Portuario, con sede en dicho país, participaron representantes de la industria y estudiantes universitarios interesados en la materia, quienes rescataron los principales temas tratados con proyección a futuro. 

“Me significó un desafío porque yo soy operador de una sola legislación. Leí de todo, pero fue bastante bien recibido. Preguntaron mucho. Otros puntos de importancia para San Antonio, y que fueron expuestos, tenían relación con los agentes navieros y el practicaje”, comentó el fiscal de Puerto San Antonio, Pablo Suckel.

Además, agregó que “esto fue en el Palacio de la Magdalena, que hoy es una universidad. Hubo buena asistencia y todos se mostraron muy contentos con lo expuesto”.        

Suckel aclaró que se presentaron otros aspectos que se podrían aplicar en la legislación chilena. Asimismo, acotó que “quedamos bien posicionados con lo explicado en el encuentro. Puerto San Antonio mantuvo una buena recepción en la jornada”, concluyó. 

La Asociación Nacional de Derecho Portuario fue constituida el 5 de junio de 2003 en Santander, España, estableciendo como objetivos el promover los contactos entre personas del ámbito portuario y marítimo a nivel nacional e internacional. 

Share This