Puerto San Antonio realizó una nueva limpieza en las áreas verdes del sector sur de la ciudad, lugar en el que se retiró gran cantidad de basura domiciliaria e industrial que permanecía acumulada.

La estatal mantiene un contrato con la empresa Aramark que les permite poder realizar esta acción durante el mes, y en esta oportunidad, el equipo de siete personas a cargo del procedimiento recolectó neumáticos en mal estado, desechos domiciliarios y otros elementos repartidos en el sector, que sumaron más de mil kilos recogidos.

Entre los lugares que Aramark limpia también se encuentra el concurrido Paseo Bellamar, que figura como uno de los más afectados por la basura especialmente en época de verano.

En junio la empresa portuaria logró retirar más de 5 toneladas de residuos en distintos sectores de la ciudad, donde se suman los roqueríos del borde costero, la poza central del puerto y la Playa Pacheco Altamirano.

El encargado de Comunidad de la Empresa Portuaria San Antonio, Félix Hauck, explicó que “las áreas verdes del sector sur son uno de los lugares en los que más se trabaja, sólo ahí se recolectaron 840 kilos de basura en junio pasado. Si bien tratamos de cumplir con informar sobre estos procedimientos, reiteramos el llamado a colaborar con mantener limpios estos sectores y no botar basura, desechos y escombros”.

Share This