El lunes pasado el concesionario Puerto Central y cuatro de los sindicatos de la empresa Muellaje Central pusieron de manera exitosa término a la negociación colectiva correspondiente al 2019.

“Puerto San Antonio, como autoridad portuaria, quisiera destacar el trabajo en conjunto que realizó el concesionario y sus sindicatos, la disposición al diálogo de ambas partes y la capacidad resolutiva que tuvieron para concretar el cierre exitoso de la negociación”, dijo el gerente general de la estatal, Luis Knaak.

Asimismo, agregó que “concretar este tipo de procesos de buena manera tiene un gran significado a nivel laboral y también para San Antonio. Estamos agradecidos, porque sin duda esto es un avance y una confirmación que vamos por el camino correcto con respecto a las relaciones laborales y la seguridad de nuestros trabajadores portuarios”.

El gerente general concluyó que “Nos sentimos orgullosos del puerto, por diversos motivos, por las importantes cifras de transferencia, que fueron más de 22 millones de toneladas en 2018 y por la confianza que hemos logrado con los actores del comercio exterior, clientes y líneas navieras. Hacemos una invitación a todas las empresas del Comex que prefieran San Antonio como puerto”.

Share This