La empresa portuaria mantiene un programa de aseo en zonas específicas, instancia en la que se retiran distintos tipos de elementos. 

Puerto San Antonio retiró diversos desechos domiciliarios e industriales tras un operativo de limpieza en las áreas verdes del sector sur de la ciudad.

La acción se realizó por medio de un contrato que la estatal mantiene con la empresa Aramark, y que también contempla las áreas naturales junto a la ribera del río Maipo.

Dicha mantención se realiza de manera mensual y en esta oportunidad el personal recolectó gran cantidad de basura plástica, neumáticos en mal estado y desechos domiciliarios que se encontraban repartidos en el sector.

Respecto a los distintos operativos de aseo, Aramark también se encarga de limpiar el borde costero del concurrido Paseo Bellamar, que hasta el momento figura como uno de los más afectados por la basura. Sólo entre enero y mayo de 2019 fueron recogidas 35 toneladas de desechos en ese sector.

El encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, comentó que “como empresa portuaria invitamos a que las personas puedan reflexionar sobre el tema. Ahora tocó limpiar este sector, pero durante el año se limpian muchos que son turísticos, uno de ellos es el Paseo Bellamar”.

Además, agregó que “por ejemplo en verano se acumulan más desechos y en ese sentido el panorama cambia, por lo que debemos doblar esfuerzos en concepto de aseo. Todos tenemos que colaborar para mantener limpio San Antonio”.

Share This