El elenco de Danza Espectáculo y Bandas de rock fueron seleccionados para realizar una gira artística, más allá de la provincia.

Centro Cultural San Antonio se adjudicó el fondo de Fomento al Arte en Educación (FAE), proyecto que permitirá que los niños, niñas y jóvenes pertenecientes al elenco de Danza Espectáculo y Bandas de Rock presenten un show artísticos más allá de la provincia.

Verónica Palomino, directora del Centro Cultural señaló que “luego de estos años de creación, desarrollo y consolidación de elencos en diversas disciplinas artísticas, para nosotros es muy importante visibilizar y difundir el trabajo mancomunado de estudiantes y profesores de los elencos en territorios fuera de la provincia de San Antonio, e incluso, fuera de la región”.

El elenco de Danza Espectáculo, dirigido por la profesora Marisol Rojas, recorrerá Padre Las Casas, Villarrica y Los Ángeles, lugares en donde presentarán los montajes: “Litoral de los poetas”, inspirado en los versos de Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Nicanor Parra; y “DD 73”, obra que trata tema de la violación a los derechos humanos, en todos los sentidos y formas, en el tiempo de la dictadura en Chile, particularmente de los detenidos desaparecidos.

El elenco de Bandas de rock compuestos por: “Que no te callen”, “Polos opuestos”, “Eclipse” y “Trío Jazz”, viajarán a Concón, Quintero y Quillota, junto al profesor Francisco Meléndez. El espectáculo que presentarán será un show de rock – pop, jazz y tributos a Soda Stereo y Pink Floyd.

“Es fundamental que trabajemos de manera asociativa con otros espacios culturales tanto de la quinta región como de otras regiones en una vinculación permanente y fluida que permita conocernos y reconocernos en temáticas artísticas y culturales, pues que esto enriquece a las comunidades completas que se ven involucradas en estos procesos”, aseguró la directora.

Dentro de los objetivos del proyecto destacan: transmitir sentido territorial y riqueza patrimonial a través del arte, contribuir a la descentralización de la actividad artística y que los integrantes de los elencos logren desarrollar y profundizar sus habilidades en dos planos; en el de creación colectiva y en el plano de desarrollo de material para la difusión de sus trabajos.

Share This