La visita, previa al inicio de la temporada de cruceros 2019 -2020, tuvo como objeto el conocer en terreno el funcionamiento de la Administración de Aduanas del principal puerto de Chile y las medidas que contempla para atender las naves de pasajeros de la próxima temporada.

San Antonio, julio de 2019. Aduanas de San Antonio recibió la visita del presidente de la Corporación de Puertos de Cruceros del Cono Sur, Carlos Mondaca, con el propósito de conocer en terreno la actividad del organismo fiscalizador. En la oportunidad, se les expuso una presentación realizada por la Administradora de Aduanas de San Antonio, Silvia Mack Rideau, en la que dio cuenta de los buenos resultados obtenidos en la temporada de cruceros 2018 – 2019.

Durante la reunión, se conversaron diferentes aspectos relacionados con el importante rol que cumple el Servicio Nacional de Aduanas en el puerto con cada nave de pasajeros que arriba al terminal de DP World San Antonio.

“En cada uno de los diez puertos que reciben cruceros en Chile, la relación con el Servicio Nacional de Aduanas es de gran relevancia, teniendo en cuenta que ellos son los custodios de nuestras fronteras en cada y como corporación nos interesa conocer sus proyectos e inquietudes para poder dar un servicio rápido para el pasajero sin por eso descuidar su rol de fiscalización”, señaló Mondaca.

A su vez, la Administradora de Aduanas de San Antonio, Silvia Mack Rideau, comentó que “ver cómo funciona esta corporación, nos permite entender el crecimiento del mercado de cruceros en Chile y cómo los aduaneros con partícipes de ese proceso. Todos queremos que lleguen más visitantes a nuestro país y hoy la Corporación de Puertos de Cruceros ha escuchado los planteamientos del servicio para nuestra operación en San Antonio”, afirmó Mack.

“La Administración de Aduanas de San Antonio se está preparando para una temporada que sabemos traerá más pasajeros y para hacerle frente de la mejor manera, nuestros fiscalizadores han participado en diversas actividades de capacitación”, indicó Mack.

Share This