Luego de una intensa preparación, el deportista de alto rendimiento y oriundo de El Tabo, Alan Muñoz, se coronó campeón del Bellavista Bodyboard Pro-2019, torneo que convoca a grandes exponentes de la disciplina en el mundo.

El chileno, ganador del Fondo para el Deporte que entregó Puerto San Antonio, consiguió el primer lugar tras vencer, en último minuto, al brasileño David Barbosa en una competencia marcada por olas que superaban los dos metros.

“Esto me pone en carrera para el título mundial de fin de año. En el caso de este torneo entrené todo el año con preparadores físicos, psicólogos y nutricionistas. Además, conozco las olas, me preparo lo mejor que puedo”

Actualmente Alan se mantiene cuarto en el ranking mundial de bodyboard y cuenta con diversos trofeos. Ha sido cuatro veces campeón nacional en esta disciplina que practica hace 20 años.

“Fue una instancia difícil, todos los competidores son de gran nivel.  Mi meta es ganar cada evento y para eso hay que estar enfocado 100% en esta disciplina. Ahora viene el evento mundial de Antofagasta y mi objetivo es pelear el título”, explicó Muñoz.

Para Alan el bodyboard es un deporte que trata de desafiar a la naturaleza y al mismo tiempo conectar con ella, donde se deben desarrollar maniobras extremas sobre la ola para sumar puntaje en las distintas competencias.

Asimismo, comentó que “mi idea es fomentar la vida sana, a los que les apasiona el deporte que disfruten cada momento y a las personas que les apasionan otras cosas que las desarrollen con disciplina y cariño, nunca se deben bajar los brazos”

“Aprovecho la instancia para agradecer a mis compañeros, amigos, familia y auspiciadores que son un gran apoyo, uno de ellos es Puerto San Antonio”, dijo el deportista.

Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, extendió sus felicitaciones al campeón y acotó que “parte de nuestra misión como empresa portuaria es apoyar el deporte y la vida sana en la provincia, y eso se ve reflejado en los fondos que se entregan a los deportistas en sus diversas disciplinas, uno de ellos fue Alan por su destacado rendimiento. Su triunfo no es solo para la provincia, también es para Chile y estamos orgullosos de él. Desde San Antonio le mandamos un gran saludo”.

Share This