Durante los próximos días se exhibirá “Gravity”, “The Dark Knight” y el documental “Raúl Pellegrim, Comandante José Miguel”.

Esta semana, la Municipalidad de San Antonio junto al Centro Cultural exhibirán películas para todos los gustos y edades en la sala de artes escénica.

El martes 11 de junio a las 19 horas se presentará “Gravity” de Alfonso Cuarón, película estrenada en 2013, que fue controvertida y alabada por los críticos del séptimo arte. La cinta relata la aventura de dos astronautas que quedan flotando en el espacio luego de que una lluvia de basura espacial destrozara su nave. Con las actuaciones de Sandra Bullock y George Clooney, la producción recibió siete premios Oscar en 2014.

El jueves 13 a las 19.00 horas celebramos los 80 años de Batman con el film “The Dark Knight” de Christopher Nolan, película que marcó un hito entre las cintas de superhéroes. Esta muestra a Batman (Christian Bale) enfrentarse esta vez a un villano sin parangón, el Joker, magistralmente interpretado por Heath Ledger, quien recibió un merecido Oscar al Mejor Actor de Reparto.

La semana finalizará el viernes 14 a las 19.00 horas con el estreno del documental “Raúl Pellegrim, Comandante José Miguel” de la joven directora Michelle Ribaut (29). Esta ópera prima narra la la historia de quien fuera el líder máximo del Frente Patriótico Manuel Rodriguez, Raúl Pellegrin, conocido como Comandante José Miguel, torturado y asesinado en 1988 junto a la también frentista, Cecilia Magni, cuyos cuerpos fueron lanzados al río Tinguiririca en la Región de O´Higgins.

Las presentaciones son gratuitas y con restricciones de edad. Los tickets para las funciones pueden ser retirados en la recepción del Centro Cultural San Antonio (ubicado en Antofagasta 545, esquina Independencia), en el mesón de la Oficina de Turismo (Barros Luco 104, frente al Banco Estado de San Antonio) o descargados en la plataforma “Amigos del Centro” en www.centroculturalsanantonio.cl.

Share This