Más de 100 pintores locales, nacionales y extranjeros se inscribieron para participar en la segunda versión del certamen. 

Con una emocionante y sorprendente ceremonia en la sala de exposiciones del Centro Cultural se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la segunda versión del concurso nacional San Antonio pinta los rincones de su puerto.
La actividad convocó a pintores de Chile y el extranjero (Perú, Bolivia, Cuba y Francia), quienes pusieron en valor la identidad local, la diversidad y la riqueza natural del territorio, que se extiende entre el puerto, las zonas rurales y nuestras tradiciones.
En la modalidad «in situ » Juan Agüero Buznoza  se entregó el primer lugar categoría profesionales a Milko Fernández con la obra “Caleta” y el segundo puesto fue para José Ortiz con “San Antonio
35”.
En la categoría emergente se premió a: Tomás Molina con la pintura “Estación de Llolleo”; y a
Jaime Ávila con “Puerto de San Antonio”, con el 1° y 2° lugar, respectivamente.
Mientras que en la categoría Pacheco Altamirano el triunfo recayó en Constanza Iturriaga con
“Atardecer en San Antonio” (profesional) y “Enrique Donoso” con “Hora crepuscular”
(emergentes) En la clausura, el alcalde Omar Vera indicó, “esta nueva versión del concurso ha reunido a pintores
de varias partes del Chile, quienes se han percatado de lugares, que muchas veces, pasan inadvertidos, pero ellos con su miradas de artistas capturan y plasman en sus lienzos. Estoy muy contento de la gran convocatoria y esperamos que el concurso siga realizándose por mucho tiempo más”.Las menciones honrosas fueron para Juan Mendoza (Perú) con la obra “Soledad” (Juan Agüero Buenaza) y Luis López (Perú) con ”Las luces del Puerto” (Pacheco Altamirano).

El certamen fue organizado por la Ilustre Municipalidad de San Antonio y la Corporación Municipal de la Cultura y las Artes, a través del Centro Cultural. Además, de ser auspiciada por la empresa Puerto San Antonio y Puerto Central.
El jurado estuvo integrado por tres figuras relevantes de la plástica regional y nacional, hablamos de: Hugo Jorquera, Gonzalo Ilabaca y Marcela Truijillo (MALIKI). Además, del presidente de la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Municipal, Fernando Nuñez.
La actividad forma parte del aniversario del Centro Cultural San Antonio, organización que durante
su sexto aniversario renueva su compromiso con la comunidad.

Share This