El gerente general de Inchcape Shipping Services, Víctor Oelckers, proyectó un aumento en el número de recaladas y en la cantidad de pasajeros que visitarán San Antonio en la próxima temporada de cruceros.

En conversación con PortalCruceros.cl, Oelckers señaló que en el siguiente periodo 2019/2020 están programadas unas 34 escalas de grandes cruceros que llegarán a Puerto Central, cinco paradas más que las contabilizadas al término de la temporada 2018/2019 que finalizó a principios de abril.

Lo anterior, según el gerente de Inchcape Shipping Services, traerá consigo un aumento de pasajeros a San Antonio debido al incremento de la capacidad que poseen las embarcaciones que arribarán al Litoral de los Poetas.

“San Antonio es un puerto consolidado, prueba de ello es que también crece, al igual que Valparaíso, de 24 naves en la primera temporada, casi 30 en esta y a 34 en la próxima, eso también está en un crecimiento sobre el 10% en las últimas dos temporadas”, enfatizó.

Además, Víctor Oelckers también adelantó que la actividad de cruceros en San Antonio continuará desarrollándose, al menos, hasta el 2023.

“En la 19/20 que está confirmada las líneas ya hicieron solicitud de sitio hasta la temporada 20/21 en San Antonio y en la medida que vayan liberando itinerarios para las temporadas 21/22, 22/23 y más o menos se sigue solicitando sitios en San Antonio”, apuntó.

Consolidación

Por otra parte, el gerente general de Inchcape Shipping Services destacó la consolidación del Puerto de San Antonio, reflejada en la última edición de Seatrade 2019, como principal homeport de Chile a pesar de tener solo dos temporadas de experiencia.

“San Antonio dejó de ser una novedad desde la primera temporada que empezó atender a las naves de mega turismo, con grandes cantidades de pasajeros. San Antonio se consolidó en la temporada 17/18 cuando comenzó ofrecer servicios, porque ofreció servicios impecables”, aseveró.

“La evaluación que hacen estas líneas, básicamente el consorcio de Holland America Group, Carnival y Norwegian Cruise Line Holdings, es que es un puerto desde el día número 1 que recalaron satisface y cumple con todas las expectativas y necesidades que demandan las líneas”, cerró el ejecutivo.

Fuente Portal Portuario.

 

Share This