Este Sábado 13 de abril, se desarrollará una jornada de diálogo y debate sobre los problemas del agua en la provincia de San Antonio.

La instancia, a la cual tiene convocatoria abierta, será liderada por el senador Juan Ignacio Latorre y MODATIMA, ambos integrantes de la Mesa de Trabajo por el Agua y que viene desarrollando una serie de asambleas con vecinos y vecinas de diferentes localidades con el objetivo de conocer la realidad y la situación de escasez hídricas que se vive, junto con levantar medidas a corto y mediano plazo que permitan avanzar hacia una recuperación democrática del Agua.

Dentro de los temas que se abordarán – además de los que se propongan por los y las asistentes – está la amenaza de los Humedales ante la llegada de proyectos Inmobiliarios a la zona, y el trabajo de las plantas cementeras que contaminan el agua de la comunidad, entre otros.

A la cita también asistirá el CORE Jorge Mora (RD-FA)

La Mesa por el Agua la integran: Senador Juan Ignacio Latorre, diputado Diego Ibáñez, MODATIMA, Fundación Newenko, Mujeres de zona de sacrificio y Putaendo Resiste.

Share This