Restan sólo algunos días para que los interesados envíen sus trabajos al 2° concurso nacional de pintura “San Antonio pinta los rincones de su puerto”, que entregará estímulos que van entre los $250.000 y $1.200.000 en sus dos categorías y modalidades.

La segunda versión del certamen organizado por el Centro Cultural San Antonio ya se encuentra próxima a terminar con el proceso de recepción de obras. Este jueves 11 al medio día finaliza el período de timbraje de temas, requisito imprescindible para los postulantes de la modalidad “In Situ”, vale decir, artistas pintan estando en la ciudad durante la competencia.

La fecha final para la entrega de las obras, tanto “Envío” como “In Situ”, ya sea en las categorías profesional o emergente, es el viernes 12 a las 10:00 horas en el recinto de calle Antofagasta. La evaluación de los trabajos se realiza entre viernes y sábado, tras lo cual se habrá una premiación abierta a la comunidad, el día 13 de abril a las 19:00 horas en la Sala de Artes Escénicas.

Integran el jurado los artistas Hugo Jorquera, destacado pintor cartagenino; Gonzalo Ilabaca, de Valparaíso; y la dibujante y pintora Marcela Trujillo, conocida como “Maliki”. Evalúa también Sergio Baeza, presidente de la Sociedad de Historia de San Antonio, y el concejal Fernando Núñez, quien preside la Comisión de Cultura y Turismo del Concejo Municipal de San Antonio.

Verónica Palomino, directora del Centro Cultural, manifestó que “esta convocatoria tiene por objetivo fomentar la creación con sello identitario en torno a San Antonio, pues aquí podremos ver plasmadas las visiones y el sentir de las y los artistas frente a la ciudad, lo que nos permitirá en el tiempo ir dejando un valioso registro para las generaciones futuras”.

Se premiará diez obras, que corresponden a los primeros y segundos lugares de las categorías profesional y emergente, y de las modalidades por envío e in situ, más dos menciones honrosas. Además, el jurado seleccionará otras veinte obras que no reciben premio, pero que conformarán la colección de 30 cuadros que rotará por distintas ciudades de Chile.

Palomino explicó que dentro de esas veinte obras no premiadas “hay a lo menos cinco cupos reservados para artistas que residan en la provincia de San Antonio, porque como se trata de un concurso nacional llegarán artistas de distintas regiones, y como organizadores hemos decidido hacer esta distinción que permita relevar los talentos locales”.

Share This