El Comité de Coordinación de Organismos Públicos (CCOP) realizó la primera reunión oficial del 2019 en las dependencias de Puerto San Antonio.

Dicho comité, conformado por la empresa portuaria, Armada de Chile, Seremi de Salud San Antonio, Inspección del Trabajo de San Antonio, Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero, y la Policía de Investigaciones, se encarga de analizar y coordinar diversos temas de interés portuario con foco en desarrollo, seguridad y planes de trabajo a futuro.

El Comité de Servicios Públicos fundamenta su creación en el Decreto N°105 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual establece parámetros en cada ciudad en donde operen los puertos administrados por empresas públicas creadas por la Ley N°19.542.

El encuentro del presente año se concentró plantear y analizar el nuevo plan de trabajo en San Antonio, todo con el apoyo de distintas ideas por parte de los representantes de las entidades presentes.

En ese sentido se propuso distintas tareas a cumplir y entre las más importantes se encuentran las inspecciones al interior de los recintos portuarios, orientadas a verificar las condiciones de seguridad, salud y laborales de los trabajadores portuarios, y también los usuarios de los recintos.

El gerente general de Puerto San Antonio, Aldo Signorelli, explicó que el CCOP parte de “un mandato de 1999 y el objetivo se enfoca en el mejoramiento de los niveles de productividad, y la eficiencia de cada una de las operaciones realizadas en el puerto”.

Asimismo, concluyó que “los planes trabajados en años anteriores han tenido buenos resultados. Estamos coordinando los actuales para una correcta implementación”.

 

Share This