En la oportunidad se realizó un balance del año 2018 en esta área y se dio a conocer el programa de actividades para este año.

Esta mañana se lanzó oficialmente la Línea de Educación del Centro Cultural San Antonio, cuyo objetivo es formar audiencias y aportar al currículo educacional nacional, a través de un programa de actividades culturales gratuitas para las y los estudiantes de la provincia de San Antonio.

La ceremonia contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde; el alcalde de la comuna, Omar vera; los concejales Jorge Jorquera, Fernando Núñez y Luis Órdenes; Rosa Angulo, de la Dirección Provincial de Educación; y Alejandro Santis, del Departamento de Educación Municipal.

Participaron también Rodrigo Huilipán, coordinador de Explora Valparaíso; Loreto Flores, de la empresa San Antonio terminal Internacional; Felix Hauck, de Puerto Central; además directores y directoras y personal docente de establecimientos de todo el litoral.

En la oportunidad, se realizó una balance del año 2018 en esta área, lapso en que se realizaron 91 actividades de teatro, música, danza, debates, promoción de la ciencia y otras disciplinas, a las que asistieron 14.500 estudiantes, de educación prebásica, básica y media.

Dos hitos marcaron la Línea de Educación del Centro Cultural el año pasado: el 2° Torneo de Debate Escolar de la Provincia de San Antonio, realizado con la Dirección Provincial de Educación, y que contó con más de 200 participantes.

La 2° Feria Científica “Piensa Con Ciencia” es el segundo hito, realizada en el marco de la vigésimo cuarta Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de promover la ciencia en el ámbito escolar. En ella participaron más de 20 establecimientos.

Para 2019 se confirmaron cinco actividades centrales: la tercera versión del torneo de debate escolar y de la feria de ciencias; capacitación para profesores y profesoras; y como novedades, un plan de fomento lector y un concurso de fotografías y relatos breves destinado a rescatar la memoria histórica familiar de las y los estudiantes.

Share This