Siete colegios de la comuna ingresaron de manera oficial a clases. A la instancia asistieron diversas autoridades e instituciones, entre algunas, Puerto San Antonio.

Este jueves el Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena dio inicio al año escolar de la comuna, lo anterior en el marco del gran retorno a clases de los estudiantes tras las vacaciones de verano.

Asimismo, la institución realizó una inauguración en horas de la mañana para comunicar el regreso académico del Liceo Eugenia Subercaseaux; la Escuela Básica Lo Abarca; la Escuela San Francisco; Colegio Villa Cartago; la Escuela Lo Zárate y el Colegio Presidente Aguirre Cerda.

“Somos la casa central de este evento. El año para nosotros se viene distinto y bueno porque se registró un importante número de matrículas. Esperamos un progreso marcado”, dijo el director del liceo Vicente Huidobro, Juan Rodríguez.

Además, agregó que “actualmente tenemos tres carreras técnico profesional: Administración, Gastronomía y Operaciones Portuarias, en todas hay cambios para que se mejore el aprendizaje. Si aumentan los alumnos, esperamos en el corto plazo tener una nueva especialidad”.   

A la actividad asistieron el alcalde de Cartagena, Rodrigo García; Carabineros; el centro de padres y representantes de Puerto San Antonio.

“La idea es que sea un año exitoso para todos los alumnos y alumnas. Estamos muy agradecidos por el apoyo de la empresa portuaria y las herramientas que entregan. Además, esperamos que sea un gran momento para todos los estudiantes de los establecimientos de la zona”, aseguró el alcalde García.  

En ese sentido, el gerente de Asuntos Públicos de la empresa portuaria, Carlos Mondaca, explicó que “el Liceo Poeta Vicente Huidobro trabaja de la mano con Puerto San Antonio y esperamos que este 2019 sea de buenos frutos, de trabajo, y hacemos un llamado a los estudiantes que seleccionaron este liceo que todo parte de un esfuerzo conjunto”.

Share This