La estatal mantiene un monitoreo permanente de su red social con el fin de crear comunidad a través de nuevos contenidos.

Según datos de la estatal, la red social Instagram, inició el 2019 con gran impacto positivo en su audiencia. Durante la semana del 15 de febrero aumentó en 13% el número de impresiones (visualización de anuncios) comparado a la semana anterior, quedando con 138.069.  

Desde la práctica, este jueves la entidad premió a nuevos ganadores en su tercera versión de concursos, que tenía por bases compartir la mejor foto de tu “picada” sanantonina. Las fotos con más “likes” ganaron espectaculares premios gastronómicos.  

Al igual que en su primera versión, dichas recompensas consistieron en sándwiches del restaurante Amares del Paseo Bellamar, helados en Aldo Enrohelados de Llolleo, una once en el conocido Café Literario y un almuerzo en Limón y Canela.  

Durante la instancia se registró un gran número de personas interesadas, lo que generó una positiva interacción con la empresa portuaria en Instagram.

El gerente de Asuntos Públicos, Carlos Mondaca, explicó que “nuestro principal objetivo con la campaña digital es mostrar cosas de San Antonio que contribuyan a la identidad de nuestra ciudad puerto. Así, hemos recibido imágenes de paisajes, selfies, actividades de diverso tipo y ahora hemos invitado a los sanantoninos a que nos cuenten qué lugar típico les gusta más”.

En la segunda semana de febrero, correspondiente a la más productiva para el Instagram de Puerto San Antonio, se registró un alcance total de 91.437, cifra que se diferencia de los 89 mil marcados la primera semana, momento en que se inició de manera fuerte con el concepto de concursos portuarios.

Además, fueron contadas más de 2 mil interacciones, la gran mayoría concentradas en visitas al perfil de la empresa portuaria.

Correspondiente a las mismas estadísticas, de jueves a domingo es donde se crea una mayor interacción. La plataforma actualmente cuenta con 3.226 seguidores y 596 publicaciones.

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