Este viernes en horas de la mañana se efectuó un nuevo control al comercio ilegal en el Paseo Bellamar de San Antonio.

El operativo, que figura como el tercero del año, fue organizado por la Gobernación Provincial, Carabineros, inspectores municipales, el Servicio de Salud.

Autoridades explicaron que la fiscalización se enmarca en un plan de acciones previamente definido en una mesa de trabajo que preside la Gobernación Provincial de San Antonio, y que a su vez busca adoptar medidas contra el comercio ambulante en época estival.

La encargada de Seguridad Pública de la gobernación, Emilia Bown, comentó que la medida se realizará “durante febrero en el Paseo Bellamar debido que ahí se ha enfocado el comercio ambulante ilegal, también con personas que vienen de afuera. Nos preocupa mucho y vamos a seguir con más rondas durante todo el mes”.

Para el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, la medida permite “el libre tránsito por un sector tan concurrido como el Paseo Bellamar y regular el comercio. Parte de esto es controlar también los alimentos que no cumplen con los mínimos requisitos de salud”.

Share This