La estatal mantiene un monitoreo permanente de sus plataformas digitales con el fin de crear comunidad.

Una plataforma que hasta la fecha Puerto San Antonio saca partido para informar sobre actividades, desarrollo portuario y planes de contingencia, es Twitter.

Según datos de la estatal, la red social terminó el 2018 con gran impacto positivo en su audiencia debido a la mayor cantidad de mensajes emitidos, lo que considera un incremento en visualizaciones.

Respecto a la conversación digital, el año mencionado fueron emitidos más de 2 mil mensajes -misma cantidad que en Facebook-, que se traduce en 12 publicaciones diarias por la red social de la empresa portuaria y un 68% más de alcance que en 2017.

Asimismo, entre los temas más comentados por los usuarios se encuentran las actividades culturales, el turismo, organización de eventos para niños y crecimiento de la industria, donde se registran interacciones positivas.

El gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca, explicó que “el tiempo que llevamos usando las redes hemos estudiado los temas que generan mayor interés y son los que tratamos de trabajar con distintos enfoques. Otro objetivo es poder crear comunidad en las redes sociales”.

Un elemento que destacó Mondaca fueron los influenciadores, que correspondiente al balance, arrojaron un alcance sobre los 5 millones en medios nacionales.  

Además, en diciembre de 2018 Puerto San Antonio creo la cuenta de Twitter @sanantoniorutas, destinada a informar en tiempo real sobre la disponibilidad del Nodo Logístico y los distintos accesos del recinto portuario.

 

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