En la discusión de la Comisión Mixta de Presupuesto relativa a la partida destina al Ministerio de Medio Ambiente, la Senadora por la Región de Valparaíso ha manifestado su preocupación.

  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/

En la discusión de la Comisión Mixta de Presupuesto relativa a la partida destina al Ministerio de Medio Ambiente,  la Senadora por la Región de Valparaíso ha manifestado su preocupación: “Le hemos planteado a la Ministra Schmitt que el presupuesto para medioambiente es insuficiente, de acuerdo a las múltiples necesidades que presenta la región y el país”.

La Senadora recordó en su intervención las palabras del Presidente Piñera y señaló “Si el Presidente ha señalado que cambiará la historia de Quintero y Puchuncaví, esto debe reflejarse con mayores recursos para enfrentar la situación y esto -a nuestro juicio- no queda claro”.

La Senadora además afirmó que “El Ejecutivo no se hace cargo de la necesidad de entregar mayores recursos, como es el caso de aumentar el número de fiscalizadores que se requieren para la Superintendencia de Medio Ambiente. En nuestro país existe uno por cada 150 mil habitantes, distinto a otros países como Brasil y Perú que tienen uno por cada 20 mil, y con estas cifras las empresas por cierto que tienen mayor margen para vulnerar la ley”.

Allende Continuó “Este Gobierno debe asegurar los recursos no solo para el Plan de Descontaminación de las comunas de Concón, Quintero, y Puchuncaví, sino también para el Programa para la Recuperación Ambiental y Social, que contiene sendas medidas y acciones acordadas en conjunto con la comunidad de estas comunas, y que creemos que hasta ahora no se les ha dado el valor que en definitiva tienen”.

Finalmente la Senadora Allende manifestó “Del Presupuesto que presenta el Gobierno se pueden inferir sus prioridades, pues mientras a la Superintendencia de Bancos se le otorgan muchos recursos, a la de Medio Ambiente se le deja en un segundo plano, esto muestra qué y quiénes son lo más importante en nuestro país”.

  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/

Share This