La jornada comenzó con un espectáculo musical, palabras de los organizadores y los agradecimientos por parte de Puerto San Antonio a los hombres y mujeres que desarrollan este oficio.

Este miércoles 7 de noviembre se celebró el Día del Artesano en San Antonio, iniciativa organizada por la Coordinadora de Artesanos del Paseo Bellamar y que contó con el apoyo de Puerto San Antonio y el municipio de la comuna.

Durante la actividad, que contó con un espectáculo musical, se realizó un reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan este oficio, que estuvo marcado por el agradecimiento a su arte y lo que este genera para la identidad del puerto.

“Como Puerto San Antonio buscamos apoyar iniciativas que permitan generar identidad y valor a la ciudad.  Ellos con su arte nos ayudan a mostrar San Antonio a los visitantes y cada turista que camina por nuestro paseo”, sostuvo el encargado de Comunidad de la empresa portuaria, Félix Hauck.

Por su parte, Tabita Muñoz, miembro de la Coordinadora de Artesanos que organizó la actividad explicó que “esta actividad se enmarca en el Día Nacional del Artesano y el fin también es poder recordar a los compañeros que ya no están con nosotros”.

En esa línea, agregó que “sentimos que nosotros aún podemos existir como artesanos y que somos parte de San Antonio. Necesitamos que nos conozcan y esta es una de las formas”   

El Paseo Bellamar es administrado por la Empresa Portuaria San Antonio, y con una extensión de 716 metros de longitud y 17 mil metros cuadrados, es fuente de trabajo para locatarios, artesanos y lancheros que ofrecen sus servicios y productos a los visitantes. Cuenta con 52 locales de artesanía y 6 para expendio de bebidas y confites.

  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/
Share This