Entre los deportes donde Puerto San Antonio logró participó se encuentran crossfit, tenis de mesa y voleibol. La empresa portuaria será la anfitriona en la versión año 2019.

  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/

Una delegación de más de 20 trabajadores de Puerto San Antonio participó de las olimpiadas portuarias organizadas por la Empresa Portuaria Iquique, evento deportivo que se desarrolló desde el 1 al 4 de noviembre, en la capital de la región de Tarapacá.

En esta versión, donde participaron los diez puertos estatales de Chile, los representantes de Puerto San Antonio compitieron en las disciplinas futbolito masculino, tenis de mesa masculino, femenino y mixto, voleibol mixto y crossfit mixto, deportes en los que el presidente del Club Deportivo Atlético Puerto San Antonio y encargado de Desarrollo de Recursos Humanos de la empresa, Francisco Widow, explicó “nos preparamos de manera constante durante todo el año”.

“Crossfit es una competencia nueva y logramos conseguir el primer lugar en categoría mixta. Nos la jugamos con todo y de manera muy organizada. Era una prueba de resistencia, rápida y uno de los puntos más importantes fue el trabajo en equipo. El apoyo fue clave, estábamos muy preparados”, dijo.

En esa línea, Widow también destacó la participación del grupo en tenis de mesa y voleibol, donde se obtuvieron terceros lugares.

A pesar de conseguir buenas posiciones en las disciplinas mencionadas, Widow recuerda que uno de los momentos más complicados fue el partido contra el actual campeón de futbolito, Puerto Punta Arenas.

“En ese partido nos ganaron 6-1, pero en el partido contra Puerto Talcahuano ganamos nosotros por 16-0. Aún así no pudimos clasificar, pero este año se mejoró en todo comparado a 2017. En el resultado global quedamos tercero con 480 puntos”, comentó.

Independiente de las victorias y derrotas, desde Puerto San Antonio se mantienen optimistas y conformes con el desempeño producto del gran apoyo que mostró la delegación en cada una de las actividades. “Somos la única delegación que andamos juntos en todos lados. Somos la delegación más unida y quedó demostrado”, afirmó Francisco Widow.

En 2019 las olimpiadas estarán a cargo de Puerto San Antonio y se podrían realizar en El Quisco. “Desde ahora nos vamos a reunir para prepararnos y se trabajará en la responsabilidad y la intensidad de los entrenamientos. Ya hicimos un llamado, tenemos armadas las comisiones e invitaremos a más trabajadores. Puede que agreguemos más deportes”, explicó.

  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/
Share This