A pesar de que los índices delictuales en el sector disminuyeron gracias a las medidas de seguridad implementadas por la empresa portuaria, aún se registran episodios, por lo que autoridades condenaron lo ocurrido.

San Antonio. Tras lo acontecido el pasado fin de semana en el sector norte del Paseo Bellamar, donde un grupo de personas de San Antonio y Santiago participaron de una riña con arma blanca, la Gobernadora Provincial, Gabriela Alcalde, y la empresa portuaria, rechazaron todo tipo de violencia en el sector y anunciaron medidas al respecto.

La Gobernación Provincial y Puerto San Antonio explicaron que actualmente la violencia en dicho sector ha disminuido considerablemente, sin embargo, aún se registran acciones violentas originadas por grupos de personas que concurren al lugar.

“Como administradores del paseo, no podemos tolerar este tipo de situaciones. El Paseo Bellamar es el recinto turístico más importante del borde costero de San Antonio y lugar de encuentro de la comunidad y sus visitantes”, sostuvo Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos de la estatal.

En esa línea, Mondaca agregó que “como empresa nos tomamos con mucha responsabilidad la mantención del aseo y  la seguridad del recinto para que las personas que a diario conviven con este espacio se sientan en un lugar cuidado.

Puerto San Antonio solicitó el apoyo a la autoridad en la coordinación de acciones preventivas con respecto a actos delictuales que se producen dentro del recinto turístico y sus alrededores.

“Consideramos que lo ocurrido es de suma gravedad, especialmente a inicio de una nueva temporada de cruceros donde podemos mostrar a los visitantes las bondades de nuestra ciudad”, aclaró.

Por su parte, la gobernadora provincial expresó que “lo hechos ocurridos en el Paseo Bellamar me parecen inaceptables, son situaciones que no pueden volver a ocurrir. Como lo ha manifestado y nos lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, no descansaremos hasta erradicar la delincuencia y pondremos mano dura contra los responsables”.

Asimismo, agregó que “el Paseo Bellamar es un lugar para recorrer y disfrutar en familia, es la cara de nuestra ciudad, de nuestra provincia, y debe ser respetado como tal”.

La gobernadora rechazó este tipo de actos y afirmó que “no se puede repetir. No queremos esa imagen para San Antonio. No nos tiritará la mano para condenar a los culpables”.

Alcalde agregó que se mantendrán los trabajos en conjunto con la empresa portuaria, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para terminar con la violencia.

  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/


Share This