Desde hace algunas semanas el futuro de la Feria de Avenida Argentina de Valparaíso ha sido tema de conversación entre los porteños y quienes se desempeñan desde hace muchos años en el lugar. Al respecto la Senadora por la Región de Valparaíso, señaló: “Hemos querido resaltar la importancia de este eje comercial de nuestra ciudad puerto y de las cientos de personas que se desarrollan en él, pues deben ser considerados en la discusión y formulación del proyecto anunciado por el Presidente Piñera sobre el futuro del sector del Muelle Barón”.

Isabel Allende resaltó la importancia de esta actividad señalando: “Esta Feria tiene una gran historia que nace cerca del año 1913, y desde entonces ha ido creciendo, conforme se han generado nuevas necesidades en la ciudad. Hoy es un polo importante de generación de puestos de trabajo que no sólo contempla el tradicional abasto de frutas y verduras, sino que se le han sumado una feria de antigüedades y de ‘las pulgas’; en total, son cientos de personas que dependen de ella”.

La parlamentaria además agregó “Hace algún tiempo el Presidente de la República hizo un anuncio que contemplaría un proyecto que pretende entre otros objetivos la consolidación de la Avenida Argentina como un eje cívico, la construcción de un parque en los terrenos de Barón y también la regeneración urbana del barrio Almendral. Sin embargo, existe incertidumbre respecto de los alcances de este proyecto, y particularmente sobre el futuro de la feria de la avenida, por ello requerimos que la autoridad entregue certezas a estos pequeños comerciantes”.

La senadora socialista valoró también que prontamente los dirigentes se reúnan con el alcalde de Valparaíso,Jorge Sharp, pues es precisamente desde lo local donde se deben conjugar los distintos intereses de la ciudad y de sus vecinos.

Por su parte, Ernestina Lobos, Presidenta de los feriantes de la Av. Argentina, manifestó que “lo que queremos es que nos informen acerca del proyecto y poder participar en el proceso”. Igualmente, su Tesorero, Fernando Espinoza reiteró que “cuando se presentó el proyecto, a fines de agosto, no se explicó nada en relación a qué sucedería con todos los comerciantes que trabajamos aquí, considerando que somos más de 2.000 personas y sus respectivas familias”. También estuvieron presentes Margarita López, Secretaria e Iris Allende, Directora.Finalmente, la Senadora Isabel Allende sostuvo “Hemos oficiado a las autoridades del Ministerio de Vivienda para que informen sobre estos alcances, pero principalmente para que consideren la opinión de los trabajadores que se desempeñan en este lugar, pues creemos que se debe compatibilizar de la mejor manera el necesario desarrollo urbanístico de Valparaíso con su historia, y también con el presente y el futuro de cientos de personas que se desenvuelven en esta tradicional feria libre”.

  • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
  • https://twitter.com/
Share This