El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez visitó a la Senadora Isabel Allende en la casa familiar donde reside, en Guardia Vieja, la que tradicionalmente fue conocida como “La Moneda Chica”.

El Presidente Sánchez se mostró muy emocionado y agradecido de la recepción, dando cuenta de una amistad con la parlamentaria que se inició cuando él visitó Chile por primera vez en septiembre del 2015. “Con el Presidente Sánchez tenemos una muy buena relación, y hemos compartido desde que él asumió por primera vez la Secretaría General del PSOE y, en sucesivos viajes y encuentros”.

La Senadora Allende lo recibió junto a la presidenta del Directorio de la Fundación Salvador Allende,Marcia Tambutti y al integrante del Directorio de la FSA, Juan Somavía, ex Director de la OIT. A nombre de la Fundación, la parlamentaria socialista le hizo entrega de la Medalla Salvador Allende, que corresponde a la que se acuñó cuando inició su mandato. Ésta constituye un símbolo del último gobierno democrático antes de la dictadura militar, llevando la leyenda “dueños de nuestro propio destino” y 1970-1976, que correspondían a la duración de su gobierno.

Por su parte, el Presidente Sánchez, acompañado de una numerosa delegación de gobierno y junto al Embajador de España en Chile, Carlos Robles, planteó que a raíz de los 140 años que cumple el Partido Socialista Obrero Español, el próximo año, podrían realizar actividades comunes con la Fundación Salvador Allende y la Fundación Pablo Iglesias: “Sería muy interesante que podamos concordar iniciativas conjuntas para que trabajemos entre las fundaciones, en el marco del aniversario que celebraremos el 2019”.

Finalmente, la Senadora Allende le hizo un breve recorrido por la casa, mostrándole las históricas fotografías que se encuentran en el que fuera el escritorio de Salvador Allende, como en el comedor familiar, que se encuentra con cuadros, fotos y objetos de toda la vida, y el Presidente Sánchez dejó su recuerdo en el libro de visitas de la Fundación: “A la memoria de Salvador Allende. Fuente de inspiración para generaciones de jóvenes que valoran con emoción su victoria y su ejemplo. Con el cariño a Isabel, querida amiga y compañera. Con la esperanza de caminar juntos para lograr fortalecer la causa del socialismo”.

Share This