• Las familias pertenecen a las comunas de Algarrobo, San Antonio, Cartagena, Santo Domingo, el Quisco, y el Tabo.

San Antonio, martes 7 de agosto. Un total de 113 familias de la Provincia de San Antonio resultaron beneficiarias con una solución habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la cual está destinada a Familias de Clase media (quienes podrán comprar una vivienda), y a familias que arriendan una propiedad (este último destinado también para personas de la tercera edad).

En total, en el marco del Programa para Sectores Medios (DS01), 57 fueron las familias beneficiadas, quienes podrán adquirir una vivienda nueva o usada, como también construir una en un sitio propio.

En tanto, 56 personas podrán arrendar una vivienda con una ayuda económica del Estado bajo el Programa de Subsidio de Arriendo (DS52), en donde 31 correspondes a adultos mayores, por lo que la cobertura de la renta mensual oscila entre el 90 y 95%.

Al respecto, la Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que, “quienes han estado en el eje principal de las políticas públicas de nuestro Gobierno, han sido nuestros adultos mayores. A ellos también le hemos entregados subsidios de Arriendo donde ellos van a poder disfrutar de un espacio propio donde estar, y, por otro lado, también disfrutar de esa intimidad que necesitaban para poder estar y vivir de manera tranquila”.

Por su parte, la Jefa del Dpto. Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización, Carolina Sanguesa, manifestó que, “como Servicio hoy día estamos entregando soluciones. Estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera de llegar a todos los rincones de nuestra Región, para poder dar soluciones y para que las personas cumplan sus sueños de vivir tranquilamente, como en algunos casos de tener su casa propia y en otros casos poder arrendar y tener una mejor calidad de vida”.

“Estamos muy felices como Gobierno de hacer entrega de estos subsidios de arriendo y subsidios para sectores medios, para las familias que más lo necesitan de nuestra provincia, desde Santo Domingo hasta Algarrobo. Sabemos que este tipo de señales viene a dignificar su calidad de vida y sobre todo a darle una mejora, una mejora sustancial. Son buenas señales, agradecemos al Presidente Sebastián Piñera por estar siempre cerca de la gente”,declaró la Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde.

Share This