La Empresa Portuaria San Antonio mantiene un compromiso con el aseo y mantención del Paseo Bellamar, su borde costero, la playa Pacheco Altamirano y las áreas verdes cercanas a la ribera del río Maipo, en total 6.31 toneladas de desechos fueron retiradas este mes.

Mediante un contrato de aseo permanente con la empresa Aramarak, Puerto San Antonio realiza la limpieza diaria del Paseo Bellamar, retirando solo en el mes de julio alrededor de 4, 5 toneladas de basura.

Por otra parte, de los sectores aledaños al Paseo Bellamar, como el borde costero y la Playa Pacheco Altamirano se extrajeron más de 300 kilos de basura.

En las áreas verdes cercanas a la desembocadura del río Maipo, la limpieza se realiza una vez al mes recolectando en promedio 1.5 toneladas de basura, principalmente desechos domésticos e industriales.

Para el jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, la situación es “preocupante, pues, son lugares que gozan de una vista privilegiada de la ciudad, son muy concurridos y el punto de encuentro de muchas familias sanantoninas, especialmente el fin de semana”

“El llamado a la comunidad es reiterar que necesitamos de su ayuda para mantenerlos limpios. De esta manera podremos disfrutar de ellos de una manera segura y responsable”

https://radiogalactika.cl/wp-content/uploads/2018/07/IMG_20180725_104228.jpg

 

 

 

Share This