En estos días, diversas actividades culturales, artísticas, musicales, de educación, se han venido realizando  en el marco del nuevo año Mapuche (We Tripantü o Wiñol Tripantü) en la zona del litoral central de El Quisco. Una de ellas, tiene la siguiente invitación desde La Dideco de la Municipalidad: “Tenemos el agrado de invitarle a participar de una charla especial sobre cosmovisión y territorio textil mapuche a cargo de la periodista, especializada en derechos indígenas y conocimientos tradicionales, Eugenia Calquin Morales”.

La invitada compartirá parte de su trabajo de más de 10 años vinculado a la investigación en distintos museos y colecciones privadas, junto a un grupo de tejedoras de la Escuela Ad LLallin, así como la experiencia de diversos encuentros de tejedoras, promovidos como una forma de intercambio de saberes en torno al wixal mapuche.

La charla se realizará a partir de las 15 hrs. del día sábado 30 de junio, en el Gimnasio Municipal de El Quisco, ubicado en Av. Francia 0440.

“Esperamos su asistencia, ya que estamos ciertos de que esta actividad puede contribuir a fortalecer su trabajo en el tejer de la vida”, señalan desde inclusión municipal.

Otras presentaciones este sábado en el cierre  de la semana de We Tripantu en El Quisco:  Lef Ülkantün y Rap Mapuche con Waikil, obra de teatro “Pu Epew”, la cantautora mapuche Daniela Millaleo, Ayekán con música y danza Mapuche, entre otras presentaciones artísticas culturales en el Estadio / Gimnasio Municipal.

Invitación de Daniela Millalleo

 

Share This