Música, poesía, pintura y otras expresiones artísticas estarán presentes en jornada artística que busca acercar la cultura y el arte  local a todos los sanantoninos.

 

Este sábado 2 de junio en el Paseo Bellamar de San Antonio se realizará el primer encuentro cultural Marejadas de las Artes. La iniciativa que es organizada por la agrupaciónAmigos del Paseo Bellamar con apoyo de Puerto San Antoniobusca acercar la cultura local y promover sus diversas expresiones a todos los sanantoninos, tomando al arte como un agente de unión y confluencia entre vecinos y visitantes.

Durante la actividad se presentarán bandas y músicos solistas, y se desarrollarán exposiciones de pintura y fotografía, ciclos de cuenta cuentos y poesía, además de una sección de micrófono abierto; donde podrán intervenir de manera espontánea aquellas personas de la comunidad que quieran participar y compartir canciones o versos.

“Como Puerto San Antonio  es importante mantener una relación estrecha con nuestros vecinos y en este caso apoyar el desarrollo de las artes locales, pues sabemos que hay mucho talento en la comuna”, comenta Carlos Mondaca, jefe de Asuntos Públicos, manifestando que “esperamos poder seguir  acompañando a estos artistas en futuras versiones”. Por otro lado, Aldo Rojas, integrante del grupo Amigos del Paseo Bellamar y cantautor, confirmó lo positivo que es para la agrupación este tipo de instancias, “queremos que el PaseoBellamar sea un punto de encuentro, donde la cultura tenga un rol protagónico”.

El encuentro cultural se realizará este sábado 2 de junio desde 12:00 horas hasta las 19:00 horas, frente al Café Literario del Paseo Bellamar y contará con la participación destacada delos pintores Horacio Montes de Oca y Ricardo jara, los poetas Roberto Bescós y Pedro Beno  Navarro, los músicos Ricardo Chacón y Carlos Jeria y otros  grandes artistas de la comuna.

El Paseo Bellamar, que es administrado por Puerto San Antonio, se ha transformado en el recinto turístico más importante del borde costero de la ciudad y lugar de encuentro de la comunidad y sus visitantes, desde dónde se pueden apreciar las actividades marítimo-portuarias, las faenas de la pesca artesanal y las más diversas expresiones culturales, artísticas y también deportivas.

 

Share This