Más de 50 alumnos de tercero medio de establecimientos de la zona han participado hasta la fecha de esta iniciativa, la que busca fortalecer capacidades de emprendimiento de los estudiantes y fomentar la generación de ideas innovadoras para el puerto.

Con el objetivo de traspasar metodologías y contenidos que permitan fomentar el emprendimiento y la innovación como herramientas de desarrollo personal, Puerto San Antonio ha recibido a más de 50 alumnos de la Escuela Agrícola de Cuncumén y del  Liceo Juan Dante Parraguez al alero del convenio  con CORFO “Desafío Emprendedor”.

En este proceso, los estudiantes y sus profesores, con ayuda de entidades portuarias y un programa sólido de apoyo y formación, deberán levantar desafíos y desarrollar soluciones, que luego podrán ser implementadas en la zona, previa evaluación.

“Se espera que alrededor de 80 alumnos de educación media levanten al menos seis desafíos y que se plantee una solución por cada uno, como mínimo. Con esto, tanto alumnos como profesores, podrán internalizar metodologías de emprendimiento, mientras nosotros recibiremos ideas innovadoras desde la comunidad” comentó Héctor Marchant, Jefe de Sostenibilidad de Puerto San Antonio.

Frente al convenio iniciado a comienzo del mes de abril y en proceso de avance, Andrea Romero, docente y profesora jefe de tercero medio de la Escuela Agrícola de Cuncumén, comentó que “los alumnos se desarrollan continuamente en las áreas agrícola y agropecuaria, tanto en la escuela como con los productores de la zona, por lo que conocer la visión global de la ciudad y sobre todo el enfoque portuario, los favorece en su crecimiento profesional y personal, transformándose en un buen desafío para ellos”.

Luego de la presentación de proyectos levantados por los alumnos a un panel de expertos, Puerto San Antonio realizará una jornada de evaluación por cada idea generada, proceso que finalizará en el mes de julio con la premiación a las mejores metodologías aplicadas.

Share This