La empresa portuaria mantiene un compromiso permanente con el aseo y mantención del borde costero de la comuna y de las áreas verdes junto a la ribera del río Maipo.

Marzo de 2018.

Como una manera de ayudar a la limpiezadel área natural cercana a la desembocadura del río Maipo, Puerto San Antonio, realiza dos veces al mes un operativo de limpieza  en el lugar mediante un contrato que mantiene con la empresa Aramark.

El jefe de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, hizo un llamado a cooperar con esta labor, “esta es tarea de todos y si queremos tener una ciudad limpia, la mejor manera es partir por los espacios comunes, sobre todo en donde van a compartir y disfrutarnuestros niños. La desembocadura del río Maipo se ha visto muy perjudicada por el acumulamiento de desechos domésticos e industriales, eso lo tenemos que revertir con voluntad y como Puerto San Antonio queremos impulsar este cambio con este tipo de acciones tanto en esta zona como en el Paseo Bellamar”.

El sector tiene un valor único en la preservación de la fauna local y es una de las principales zonas de avistamiento de aves de la provincia, lo que representa un potencial polo turístico y recreativo para sanantoninos y turistas que visitan la región, más aún con la creciente industria de cruceros presentes en el puerto de San Antonio.

 

Share This