Este sabado 20 de Enero desde medio dia debuta un nuevo programa radial por las ondas hertzianas de Radio Galactika en  el 107.1 fm con la conduccion de Kota Parra, Salomon Soto, David Saldias y el area tecnica por Alfredo Cueto. 

“Semillas Libres” esta dedicado a generar encuentros ciudadanos desde y hacia un territorio común, productor de saberes e identidades locales, revalorizadas como enormes posibilidades que entrega nuestro entorno natural y humano de sostener con nuestras acciones la sensibilidad de  una cultura respetuosa con la identidad de los lugares y las personas. ¿cómo es posible tener una relación virtuosa entre la sostenibilidad ambiental, social, territorial, económica y política? En este proceso los protagonistas principales son los habitantes y sus capacidades de auto-organización del territorio; los lugares son los ambientes particulares del territorio desde donde revalorizamos la identidad y  las potencialidades locales de saberes y patrimonios territoriales, un planteamiento que buscará en el desarrollo del espacio radial establecer redes de construcción social del conocimiento; asociar redes de investigadores,  grupos ambientales, sociales y culturales. Estas experiencias compartidas, activan el proceso participativo ciudadano.                                                                                                                                                                                                                         

En “Semillas Libres” hemos elegido los principios de diseño de la permacultura, como un eje inspirador y articulador de contenidos, la permacultura nos permite vincular temáticas ambientales, culturales, economicas, salud y educación, hacia una conciencia de lugar.

Share This