• El combo cumbiero porteño adelanta su próximo disco con “La Vieja Locura”, un corte en el que tributan a su espíritu melancólico y lúdico.
  • La canción fue masterizada en Nueva York por Alan Silverman (Andrés Calamaro, Leonard Cohen, Norah Jones)  
    • https://www.facebook.com/RadioGalactika/
    • https://twitter.com/

 

 

 

 

 

 

Luego de un par de semanas de presencia a través de Youtube y Portaldisc y una intensa agenda de promoción tanto en Santiago como Valparaíso, “La Vieja Locura”, el primer adelanto del nuevo disco de los porteños Julio Piña, llega finalmente este viernes a tiendas digitales.

“La Vieja Locura” retrata el universo creativo de Victor Fabio, líder de la banda, y su visión respecto de cómo la formación de las nuevas generaciones decanta en una idea del amor equívoca y dañina: “tiene a la relación de pareja como protagonista y a la idea de “amor”, que puede ser tan vaga, tan malentendida, una palabra tan excusa para someter a otro o a uno mismo a vidas destructivas o al menos estancadas”, señala  Fabio sobre el espíritu de la canción.

Revisa acá una entrevista a Víctor Fabio.

“La Vieja Locura” fue grabada por Pablo Recabal y Víctor Fabio, de manera itinerante en casas, salas de ensayo y hostales de Santiago y Valparaíso y masterizada en ARF Mastering, Nueva York, por Alan Silverman (Andrés Calamaro, Leonard Cohen, Los Tres).

Julio Piña, es un combo cumbiero atípico que no rehúye la contingencia de la vida cotidiana y que supera con creces el mote de pachanga con el que suele llamarse a la movida de la nueva cumbia chilena.

Herederos de los combos cumbieros de los 70 que redujeron y reemplazaron desde los bares de puerto a las grandes sonoras sesenteras de salón, los Julio Piña agregan a su sonido una lírica densa que retrata un espacio cotidiano donde se mezcla el espíritu de la fiesta con una mirada melancólica sobre la realidad y las relaciones humanas.

Escucha “La Vieja Locura” en Spotify
Share This