Una delegación de 15 trabajadores de Puerto San Antonio participó en el 14° encuentro de las Olimpiadas Portuarias que se realizó este año en Puerto Chacabuco.

Todos los años, los 10 puertos estatales de Chile se organizan para participar en un encuentro que reúne diferentes disciplinas deportivas entre ellas el Baby Fútbol, Ping Pong y este año se incorporó el Kayac.

Durante 3 días, las delegaciones portuarias compiten por conseguir el tan anhelado trofeo del primer lugar y subir al podio en representación de su puerto.

El equipo de Baby Fútbol de Puerto San Antonio entrena todas las semanas del año para llegar preparados al encuentro. Este año por segunda vez consecutiva obtuvieron el tercer lugar de la competencia, mientras que el equipo de Ping Pong obtuvo el cuarto lugar.

“Esta es una excelente oportunidad para conocer y compartir con funcionarios de otros puertos de Chile, sin duda, es una excelente alternativa para encontrarnos una vez al año y con un fin recreacional y deportivo” comentó María Soledad Salinas, encargada de la delegación de Puerto San Antonio.

Para Fernando Covarrubias, tesorerode la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios de Chile (Fenatraporchi) y parte de la comisión organizadora, el encuentro fue, “la posibilidad de cumplir el sueño de realizar las olimpiadas en ese hermoso puerto y completar el ciclo, con las diez empresas portuarias estatales. Las felicitaciones para los anfitriones y a la delegación sanantonina por su destacada participación”

Las próximas olimpiadas se desarrollarán en el Puerto de Iquique, mientras que para el 2019 la sede y organización estará a cargo de Puerto San Antonio.

Share This