Según el ranking de Transparencia Corporativa 2017, realizado por la consultora Inteligencia de Negocios, la empresa portuaria destacó por su notable mejoría en el acceso a la información corporativa y de sostenibilidad.

Santiago, octubre de 2017.

En la octava versión de la entrega de resultados delRanking de Transparencia Corporativa, la consultora Inteligencia de Negocios (IdN), dio a conocer el nombre de las empresas reconocidas por sector, en las categorías Sociedades Anónimas Abiertas, Empresas del Sector Estatal y Gremios y Empresas de Cotización Obligatoria.

Durante la entrega de premios, el director de IdN, Rodrigo Díaz, reconoció a Puerto San Antonio como la empresa Estatal que más avanzó en los índices de transparencia corporativa, y comentó que “está a punto de sumarse al grupo de compañías que ya están por sobre los estándares internacionales. Esto le da más y mejor reputación, más prestigio y la pone más cerca de la gente y de los factores de confianza en aspectos como la sostenibilidad y gobierno corporativo”.

Para el gerente general de la empresa portuaria, Aldo Signorelli, “el ser reconocidos por nuestros esfuerzos de ser más transparentes, es un honor en sí, pero para Puerto San Antonio, la transparencia es un valor intransable. El doble rol que cumplimos como empresa pública y autoridad portuaria, nos compromete a una mayor apertura de nuestros resultados y los excedentes que son aportados al país, con la comunidad, la sostenibilidad, el medioambiente y nuestros clientes, ofreciendo canales de acceso a la información claros y confiables”.

La investigación realizada por la consultora, revisó la presencia o ausencia de una serie de contenidos considerados en las recomendaciones internacionales, los cuales fueron comparados con el estándar internacional, el que fue recopilado de un grupo de prestigiosas empresas globales. Los seis determinantes que son usados como pilares conceptuales de la búsqueda de contenidos son: Presentación de la Empresas y sus Negocios; Gobierno Corporativo; Información Financiera; Servicios a los Inversionistas; Sostenibilidad y otros Misceláneos.

Cabe destacar que, en mayo de este año y por segundo año consecutivo, Puerto San Antonio obtuvo un puntaje de 100% de cumplimiento con la Ley de Transparencia, que busca asegurar el acceso permanente a información que a través de los sitios web de los organismos públicos, de acuerdo a lo que exige el Consejo para la Transparencia. La empresa portuaria mantiene activo un banner en su sitio web oficial con el contenido necesario para que las personas tengan acceso a la información de los organismos del Estado, tal como la estructura orgánica de la empresa, marco normativo, estados financieros y memorias anuales, entre otros.

Share This